domingo, 4 de mayo de 2014

Manifestaciones en Dajla para exigir la ampliación de las competencias de la MINURSO

Dajla (zonas ocupadas),02/05/14 (SPS)-.Las masas de la ciudad ocupada de Dajla han salido este jueves en manifestaciones pacíficas para exigir que la MINURSO contemple entre sus competencias el control y  protección de los DD.HH en el Sahara Occidental  e informar de ellos.
La manifestación que recorrió el distrito de Ekseikisàt coreaba consignas a favor de la libertad y la independencia y otras en rechazo a la ocupación marroquí.
Los participantes en la marcha han pedido asimismo que sean  liberados todos los presos políticos saharauis.
La manifestación  que coincide con la aprobación de la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y los actos para la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores ha sido una ocasión para que las masas de esta ciudad muestran su apoyo y adhesión a la campaña nacional e internacional por la liberación de los presos políticos saharauis.
Como de costumbre las autoridades de ocupación han utilizado su habitual y brutal  método para dispersar la manifestación pacífica. La policía después de perseguir a los manifestantes por calles y avenidas ha cercado el destrito donde ha tenido lugar la manifestación. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario