jueves, 5 de junio de 2014

Continúan las actividades de la Ministra saharaui de Cultura en Palencia




*Fuente: Delegación Saharaui para España / Ministerio saharaui de Cultura
Palencia 04 junio 2014. En el último día de visita a Palencia  la Ministra de Cultura Saharaui Jadiya Hamdi ha realizado varios encuentros en diversos ayuntamientos de esta provincia española.
El periplo se inició con una visita a la villa romana de Olmeda. Esta lugar es un yacimiento arqueológico que data de el siglo VI de la era cristiana. Estuvo acompañada además del responsable de asuntos políticos y cultura en la delegación Saharaui en España, Por miembros de la asociación de amigos del pueblo saharaui y por el Alcalde de Saldaña.
Luego se mantuvo una reunión con la corporación del Ayuntamiento de Saldaña con el Alcalde Miguel Nozal  y los concejales Eva Martínez, Dalmacio Fernández y Juan Guerra.
Mas tarde se trasladó al Ayuntamiento de Velilla donde ha sido recibida por el Gonzalo Pérez que estuvo acompañado por el concejal Gregorio Casado.
Y ya por la tarde y como parte final del programa visitó la Ministra de Cultura el Ayuntamiento de Aguilar del Campoo donde ha sido recibida por la Alcaldesa María José Ortega que estuvo acompañada por la procuradora en las Cortes Castellano Leonesas  María Sirina Martín Cabria, por Jesús Guerrero, Diputado en la Diputación de Palencia y concejal de este Ayuntamiento, por Aurelio Tejedor, Raquel Hoyos, Jesús Aparicio y Chelo de Castro, todos concejales de este consistorio.
La Ministra de Cultura Saharaui ha informado de la situación en el Sahara Occidental además de agradecer el apoyo que recibe el pueblo saharaui de estos ayuntamientos,
Por su parte los Alcaldes de los tres ayuntamientos visitados han reafirmado su apoyo incondicional a la causa del pueblo saharaui a la vez que han mostrado su ánimo de seguir  aportando su ayuda a los saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario