miércoles, 4 de junio de 2014

El Presidente de la República Saharaui, destaca la solidaridad de Cuba con la lucha del pueblo saharaui por recuperar su soberanía.

Presidente Mohamed Abdelaziz en rueda de prensa  La Habana, Cuba
El presidente de la República Saharaui, RASD recibido por el presidente Cubana Raul Castro
Fuente. Servicio de Prensa Saharaui
03/06/2014
La Habana, Cuba, 4/06/2014(SPS)

La Habana, 04/06/2014 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente POLISARIO, resaltó este martes en su encuentro con el presidente Raul Castro, la solidaridad de Cuba con la justa lucha del pueblo saharaui por el derecho a la autodeterminación y la recuperación de la total soberanía nacional.

"Cuba ha estado al lado del pueblo saharaui desde el primer día de la lucha armada contra la colonización de España y luego contra la ocupación marroquí, afirmó el Presidente Mohamed Abdelaziz, en un acto de solidaridad con el Pueblo Saharaui en la Casa de la Amistad con los Pueblos en La Habana.

En su discurso ante representantes del Partido y el Gobierno cubanos, de organizaciones solidarias con la Republica Saharaui y del cuerpo diplomático acreditado, El Presidente de la República destacó que "Cuba ha estado con nosotros desde los primeros días en los que el Frente POLISARIO emprendió la lucha contra el colonialismo español y posteriormente la anexion marroquí a nuestro territorio”.

Destacó que en la actualidad más de mil profesionales saharauis se han formado en universidades e instituciones académicas nacionales, y agradeció la labor de las brigadas médicas de la mayor de las Antillas que con frecuencia viajan a los campamentos de refugiados para aliviar las necesidades de los saharauis. 

La defensa de la causa saharaui y su derecho a la libertad y la autodeterminación se rarifica en cada foro internacional por parte de los cubanos, indicó el Presidente de la RASD, que realiza esta semana una visita de trabajo a Cuba.

El presidente de la RASD fue recibido el lunes por su homólogo cubano, Raúl Castro. En la ocasión estuvo acompañado por Mohamed Salem Uld Salek, ministro de Relaciones Exteriores y Malainin Etkana, embajador de la República Saharaui, RASD en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario