lunes, 2 de junio de 2014

El Cabildo de Tenerife reitera su apoyo a la autodeterminación del Sahara

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó por unanimidad una moción en la que reitera su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, y a ejercitarlo mediante un referéndum libre, democrático, y donde se planteen todas las opciones, como reconocen el derecho internacional y la ONU.
Además, CC, PP y PSOE en el Cabildo de Tenerife muestran con esta moción institucional su preocupación por la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados, que afecta a la población civil saharaui del Sahara occidental.
Con esta moción se apoya, en la medida de las disponibilidades presupuestarias, los proyectos de ayuda humanitaria destinados a paliar las graves carencias que hay en los campamentos de refugiados, sobre todo en alimentación, salud, vestido, educación y otros servicios básicos, por lo que se pide a los gobiernos español y canario que incrementen los fondos para cooperación humanitaria con el pueblo saharaui.
El Cabildo tinerfeño insta a los gobiernos español y canario a que mantengan una posición clara en defensa de la legalidad internacional, y de la implementación de los acuerdos de la ONU sobre la cuestión del Sahara occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario