martes, 24 de junio de 2014

El Frente Polisario recuerda a Felipe VI la responsabilidad histórica de España con el Sáhara

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha felicitado a Felipe VI con motivo de su proclamación como rey de España, al que ha recordado la responsabilidad histórica de España en el proceso inacabado de descolonización del Sáhara Occidental.
Mohamed Abdelaziz, secretario general del Frente POLISARIO, se ha dirigido al nuevo rey de España, Felipe VI, para expresarle sus más “sinceras  felicitaciones”, las de su gobierno y del pueblo saharaui, informa la agencia SPS.
"Los pueblos del Sáhara Occidental y de España mantienen y mantendrán lazos históricos, culturales, lingüísticos y de vecindad que forman una base sólida para unas firmes relaciones de amistad y solidaridad, en el presente como en el futuro", indica el mensaje del presidente saharaui.
Mohamed Abdelaziz ha recordado que en el Sáhara Occidental "reside aún la responsabilidad de España para culminar el proceso inacabado de descolonización y poner punto final a la tragedia que vive el pueblo saharaui durante más de cuatro décadas".
"No tenemos la mínima duda de que Su Majestad, en el marco de su apego a los valores de la legalidad internacional, democracia, solidaridad y entendimiento, no escatimará el mínimo esfuerzo para contribuir activa y exitosamente en la solución justa y duradera del conflicto del Sahara Occidental", concluye Mohamed Abdelaziz.
El rey de Marruecos, Mohamed VI, también ha remitido al Felipe VI un mensaje de felicitación en el que asegura su orgullo por "los vínculos de sólida amistad y recíproca consideración” que les unen,  tanto personalmente como a las dos casas reales, además de “las relaciones de fructífera cooperación y eficiente solidaridad” que vinculan a ambos países.
Mohamed VI señala que quiere “mantener viva la especial amistad que siempre ha unido a los Soberanos de los reinos de España y de Marruecos”, incrementar las sólidas relaciones amistosas “que enlazan a nuestros dos pueblos amigos”, para ocupar el lugar que les corresponde, “tanto en el marco de nuestras relaciones bilaterales, como en el seno del Estatuto avanzado que vincula al Reino de Marruecos con la Unión Europea".
El rey alaui  espera “tener la dicha” de recibir al rey de España “como querido y honorable huésped de Marruecos”, país que dice a Felipe VI es su “segunda patria”, informa la agencia marroquí MAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario