martes, 10 de junio de 2014

México: Exposición “Sáhara: pueden ocupar nuestras tierras, pero nunca nuestros corazones”


La Asociación Mexicana con la RASD, la Embajada Saharaui en México, a través del Colectivo Rio de Oro y la UVM presentaron este lunes 9 de junio la exposición “Sáhara: pueden ocupar nuestras tierras, pero nunca nuestros corazones”.
Inaugurada por el Ministro Consejero de Negocios Saharaui en México, Lic. Ahmed Mulay Alí y el Lic. David Echegaray Del Villar Director de Servicios estudiantes, la exposición muestra la resistencia saharaui desde la visión del lente fotográfico y el pincel de los artistas saharaui y mexicanos. Son ya 41 años de lucha, mismos en que los saharauis han sabido mantener resistencia y fortaleza de diversas índoles, manteniendo y desarrollando una sociedad “temporal” en los campamentos de refugiados y la zona liberada, así como en su lucha pacífica diaria en las zonas ocupadas.
Sumándose al apoyo de la causa saharaui, la Extensión y Difusión de la Cultura de la Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan, tendrá la muestra durante una semana, dando la oportunidad a la comunidad universitaria a acercarse a la historia y cultura de éste pueblo luchador.
Walad Awah, Fabiola Yedra y Noé Jiménez, se unen en esta ocasión para dar su visión, su sentir y su vivir de la causa saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario