martes, 10 de junio de 2014

Una delegación de Amnistía Internacional en una visita de trabajo a los territorios ocupados del Sáhara Occidental



*Fuente: Equipo Media 
*Fotos: Encuentros de la delegación de AI con CODAPSO
El Aaiun ocupado, 10 de junio de 2014
La Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH) celebró una reunión con una delegación de Amnistía Internacional el pasado lunes 09 de junio 2014.
Asistieron por Amnistía Internacional: Avner Gidron, principal asesor político de la organización y Sirine Rashid, jefe de la sección de Oriente Medio y el Norte de África.
Por ASVDH: El Ghalia Djimi, vicepresidente, y los miembros del comité ejecutivo Mohamed Mayara, Hassana Duihi, Leila Lili y Dafa Dah.
Ghalia Djimi destacó el hecho de que la impunidad fomenta a los torturadores marroquíes a cometer aún más violaciones contra las reclamaciones saharauis de sus derechos fundamentales. También habló de las severas restricciones a la libertad de asociación, como es el caso de la ASVDH, que sigue siendo privado para abrir un local para llevar a cabo sus actividades.
En cuanto a las reclamaciones presentadas, la Sra. Djimi confirmó que las autoridades marroquíes siempre las han ignorado y no abren ningún tipo de investigación.
El Ghalia pidió Amnistía Internacional que presione a Marruecos para que respete sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, que asuma la responsabilidad de las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados y para actuar de acuerdo con los principios universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario