lunes, 2 de junio de 2014

Visita de la Ministra de cultura de la RASD a Valencia y firma de varios convenios


*Fuente: Delegación Saharaui para España / Ministerio saharaui de Cultura
Valencia, 31 de mayo de 2014. En el marco de la visita que realiza la Ministra Saharaui de cultura a España, ha Llegado hoy a Valencia para la firma de varios Convenios.
Hoy a las 10:30 en la sede de la fundación por la Justicia se ha reunido con el Presidente de la fundación Sr. D. José M. Tomás y Tío,  el director de sensibilización Javier Vilalta y la directora de cooperación de dicha entidad, María Colorado.
Durante el encuentro, la Ministra de cultura, ha informado a sus interlocutores de la situación actual reinante en el Sahara Occidental.
Se destacó en su exposición el último informe del Secretario General de Naciones Unidas relativo al Sáhara Occidental y las cuestiones que aborda resaltando sus recomendaciones acerca de la salvaguarda de los DD.HH. mediante un mecanismo permanente e independiente, que el problema de un caso de u territorio no autónomo, la explotación de los recursos naturales de un territorio no autónomo, la antigüedad del conflicto lo que induce a buscar una solución rápida a este asunto, conforme a las resoluciones de la ONU y la necesidad si es que en 2014, no se haya una solución consensuada entre las partes- de que el Consejo de Seguridad explore otras vías para poner fin a este conflicto, garantizando la autodeterminación del pueblo Saharaui.
Por su parte el Presidente de la Fundación por la Justicia ha agradecido la visita y ha expresado su apoyo a las justas reivindicaciones del pueblo saharaui, demostró su plena disposición a cooperar sobre todo en ámbitos como la defensa de los DDHH y la cultura.
Seguidamente se pasó a la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de cultura Saharaui y la fundación por la justicia.
En la misma ciudad y a las 12:30, la Ministra de cultura Saharaui mantuvo un encuentro, con la presidenta de ``Dones en Art`` Estella Manaut Roca, el Presidente de Mostra Viva, Vicent Tamarit i Rius y los miembros de la ejecutiva de este festival  valenciano de cine Giovanna Ribes García y Vicent Gregori García.
También en esta reunión y antes de la firma de sendos convenios de colaboración, la Ministra de Cultura Saharaui informó  sobre la situación actual.
Durante estos encuentros la Ministra de Cultura Saharaui estuvo acompañada por Mohamed Ali Ali Salem, responsable de Asuntos Políticos y Cultura en la Delegación Saharaui para España.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario