viernes, 1 de agosto de 2014

Argentina. La Cátedra Libre de Estudios sobre el Sahara Occidental, presente en la prestigiosa Conferencia FLACSO-ISA




Fuente. Mision Diplomatica Saharaui en Argentina

Buenos Aires, 28/07/14 (VSOA).- Entre el 23 y el 25 de julio, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la prestigiosa Conferencia FLACSO-ISA, titulada “Poderes Regionales y Globales en un Mundo Cambiante”. En ese marco se hicieron presentes con un stand, el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (IRI-UNLP, Argentina) y la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sahara Occidental -única en el mundo-, también de la UNLP.

La mencionada conferencia, fue organizada por el Área de Relaciones Internacionales de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) Argentina y la International Studies Association (University of Arizona) de los Estados Unidos. Un integrante del equipo de Voz del Sahara Occidental en Argentina estuvo presente en las actividades, en las cuales -durante las tres jornadas- hubo casi 250 paneles sobre distintas temáticas, de los que participaron alrededor de mil expositores, todos ellos destacados especialistas pertenecientes a Universidades de los cinco continentes, que compartieron sus saberes y experiencias con un público internacional que, por momentos, colmó las instalaciones en las que se desarrolló el encuentro. A lo largo de los tres días, los responsables de la Cátedra de la UNLP conversaron con los participantes sobre el contencioso saharaui y distribuyeron material informativo.

Junto al equipo del IRI y el grupo docente de la Cátedra, también estuvo la Dra. Magdalena Bas Vilizzio (profesora de la Universidad de la República, Uruguay), abogada internacionalista, egresada del Primer Ciclo de Cursos Virtuales “Formadores y Formadoras sobre la Cuestión del Sahara Occidental”, que se desarrolló en 2013, como actividad conjunta de la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sahara Occidental de la UNLP y la Universidad de Tifariti, lo que constituyó la primera actividad académica en la historia de la Universidad saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario