sábado, 30 de agosto de 2014

Las fuerzas de ocupación marroquíes han expulsado a España una delegación femenina, en la que se encuentra la alcaldesa de Zamora

Continuando con la decisión de impedir a los extranjeros visitar los territorios ocupados del Sáhara Occidental, las autoridades marroquíes de ocupación, en la tarde del viernes, en el aeropuerto de El Aaiún, han expulsado a la delegación femenina procedente de la comunidad española de Castilla y León sin indicar los motivos.
Los miembros de la delegación expulsados son: la alcaldesa de Zamora Sra. Rosa Valdeón, su consejera de comunicación Marie Emrneza, un miembro de la Ejecutiva nacional del partido Popular, acompañados por la presidenta de la Unión de Asociaciones de Castilla y León Solidarias con el Pueblo Saharaui Inés Prieto y la secretaria general Verónica.
Todos han venido con la intención de visitar los territorios ocupados y reunirse con organizaciones de la sociedad civil saharaui para ver la situación de los derechos humanos y el desarrollo en el campo, pero las autoridades de ocupación no han querido que esto se llevase a cabo.
Por motivo de la decisión de las autoridades de ocupación, el número de extranjeros que han sido expulsados de los territorios ocupados desde la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión del Sáhara Occidental ha aumentado a 42 personas de ambos sexos, incluidos observadores, abogados y periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario