miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Representante del Frente POLISARIO es recibido en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca

Copenhague, 10/09/2014 (SPS).- El Representante del Frente POLISARIO en Copenhague, Abba Malainin, fue recibido este martes por el jefe de Sección de Norte de África y el Medio Oriente (MENA) en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Peter E. Eilschow.
Durante el encuentro, Abba Malainin debatió con su anfitrión sobre los últimos acontecimientos relacionados con la cuestión del Sáhara Occidental y el proceso de paz de las Naciones Unidas.
El Representante del Frente POLISARIO expresó la preocupación de las autoridades saharauis sobre el estado de alerta del ejército marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, advirtiendo contra las peligrosas consecuencias de una agresión marroquí. Tal agresión sería una "violación del alto el fuego vigente desde 1991 entre las dos partes en el conflicto, el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos", insistió Malainin.
También Abba Malainin informó al diplomático danés de las sistemáticas violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos contra el pueblo saharaui en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental. "No hay libertad de expresión, ni libertad de reunión, las organizaciones saharauis de derechos humanos están prohibidas por el régimen marroquí y los activistas de los derechos humanos saharauis sufren represión, secuestro, encarcelamientos y torturas", agregó.
Las discusiones también abordaron el estado de sitio impuesto en las zonas ocupadas, la prohibición de la entrada de observadores internacionales, y el saqueo ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental por Marruecos y por varias compañías multinacionales. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario