sábado, 20 de septiembre de 2014

Murcia. El consejero de Fomento reitera el apoyo de la Región al pueblo saharaui

El consejero de Fomento se reunió con el ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui, quien agradeció la ayuda humanitaria y la solidaridad recibidas en estos años de colaboración
El consejero Manuel Campos reitera el apoyo de la Región al pueblo saharaui
El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, recibió hoy al ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Lamine Dadi, que ha visitado la Región de Murcia durante los últimos días, y a quien acompañó en la entrevista el delegado saharaui, Mohamed Labat Mustafa.
El ministro saharaui aprovechó la ocasión para poner en conocimiento del consejero las últimas novedades relacionadas con la causa de su pueblo, a la vez que le agradeció las atenciones recibidas en ocasiones anteriores y la solidaridad mostrada con la República Saharaui durante su anterior etapa en el Gobierno regional.
Mohamed Lamine explicó que el respaldo de la Región de Murcia se ha concretado en el envío de medicamentos, alimentos, medios de transporte o material escolar, sin perjuicio de otras iniciativas. En este sentido, anunció que se está preparando una caravana para finales del mes de octubre, como el pasado año, "en momentos de gran necesidad para los campamentos de refugiados saharauis".
Asimismo, calificó de "gran éxito" este tipo de iniciativas, como también, en sus sucesivas ediciones, el programa de 'Vacaciones en Paz', que dan la oportunidad a los niños saharauis de pasar unos días en la Región de Murcia acogidos por familias voluntarias.
El consejero Manuel Campos se comprometió a seguir respaldando al pueblo saharaui en el campo de la ayuda humanitaria y en el área de sus responsabilidades, y recordó los lazos fraternos que unen a ambos territorios desde hace muchos años en el terreno de la cooperación y la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario