sábado, 4 de octubre de 2014

La Confederación Intersindical condena y exige castigo a los culpables del asesinato de Hassana Luali

02/10/2014 SPS
La Confederación Intersindical de España ha condenado enérgicamente en un comunicado distribuido, el martes, el asesinato del activista saharaui de derechos humanos, Hassana Luali, el sábado pasado  en un hospital militar de la ciudad ocupada de Dajla.
La Confederación Sindicalsubrayó que “esta muerte se suma a muchas otras que, según confirman organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, están teniendo lugar en los territorios ocupados del Sahara Occidental a causa de la actitud de la administración de ocupación marroquí”.
“Exigimos, tal como reclaman sus familiares, que se le practique una autopsia bajo supervisión de personal médico especializado e independiente que determine las causas de su muerte”, añade el comunicado.
La Confederación Intersindical exigió  también una investigación urgente e independiente, “que esclarezca los hechos, condene y castigue a los responsables de esta nueva muerte”.
El sindicato español ha expresado su sentido pesar a los familiares de Hasana Luali, a sus compañeros presos saharauis y a todo el pueblo saharaui que está sufriendo la represión del Estado marroquí que incumple la legalidad internacional y las Resoluciones de Naciones Unidas manteniendo la ocupación del Sahara Occidental, concluyó el comunicado.(SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario