viernes, 3 de octubre de 2014

La activista saharaui, Ghalia Djimi, relata su experiencia y la de las víctimas de las violaciones de DD.HH. en el Sahara Occidental ocupado

Fuente: SPS, 2 de octubre de 2014
Berlín (Alemania).- La activista saharaui Ghalia Djimi, ha relatado en Berlín, y en nombre de las víctimas de la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado y en todo el mundo, su experiencia como víctima de la desaparición forzosa y como representante de familias saharauis víctimas de violaciones de derechos humanos, ha informado una nota de prensa del Ministerio de los Territorios Ocupados.
En un seminario internacional de expertos sobre tema de derechos humanos, la activista saharaui expresó su esperanza de que cesen las violaciones y de que se castiguen los culpables, señalando que Marruecos sigue practicando todas las formas de violaciones de los derechos humanos
El Ghalia Djimi reiteró que las graves violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos “están vinculados principalmente con el hecho de que Marruecos ocupa ilegalmente el territorio del Sáhara Occidental y obstaculiza la aplicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.
La intervención de Ghalia Djimi ha sido la única en nombre de las víctimas de violaciones de derechos humanos en todo el mundo en ese seminario organizado por el Instituto Alemán de Derechos Humanos en Berlín.
La activista saharaui de derechos humanos ha sufrido en primera persona los abusos de las fuerzas de ocupación marroquíes y fue encarcelada en los años ochenta y desaparecida durante cuatro años sin que se conociera su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario