sábado, 1 de noviembre de 2014

Acoso marroquí en la ciudad ocupada de El Aaiun contra defensores saharauis de derechos humanos y observadora portuguesa


*Fuente: CODAPSO, 1 de noviembre de 2014.

La observadora portuguesa Isabel Lourenço, que se encuentra de misión de observación en la ciudad ocupada de El Aaiun, fue retenida en la tarde de hoy sábado por unidades de la policía y gendarmería marroquí en el distrito de La Playa. La observadora iba acompañada por el vicepresidente de CODAPSO Hmad Hamad y los activistas Abdelaziz Abiay y Lehueidi Mahmud, de la misma organización.

Según Hmad Hamad, puesto en contacto con Poemario por un Sahara Libre, el grupo fue retenido por el conocido alto cargo de policía, conocido como Shtayou, quien insultó y amenazó al grupo, y retiró el pasaporte de Isabel Lourenço durante una hora.

El grupo procedente de El Aaiun se dirigía al distrito de La Playa y fue de nuevo retenido en el camino por unidades de la gendarmería marroquí. Durante el registro los activistas volvieron a ser objeto de insultos, amenazas y provocaciones.

El grupo de defensores saharauis de derechos humanos y la observadora portuguesa denuncian el trato al que han sido sometidos por los agentes de la administración de ocupación en la ciudad ocupada saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada