lunes, 17 de noviembre de 2014

El vicepresidente de CODAPSO, Hmad Hamad, denuncia acoso y provocación de los agentes marroquíes en el aeropuerto de El Aaiun ocupado

Foto: Espacios Europeos
*Fuente: CODAPSO, 17 de noviembre de 2014
El defensor de derechos humanos denunció hoy lunes de 17 de noviembre que al llegar esta mañana sobre las 12 horas al aeropuerto de El Aaiun fue objeto de acoso y provocación por parte de los agentes de los servicios de seguridad marroquíes en el aeropuerto. Así lo explicó al servicio informativo cultural Poemario por un Sahara Libre, y afirmó que entró al aeropuerto con otros pasajeros que viajaban con destino a Las Palmas de Gran Canaria y que él fue al único al que los agentes de policía marroquíes registraron y cachearon. Le hicieron pasar por varios departamentos dentro del aeropuerto, con interrogatorios que el defensor de derechos humanos afirmó que “atentan contra su dignidad saharaui”, al decirle los policías que estaban buscando hachís.
En medio de la discusión con los agentes Hamad les dijo saber el por qué de la persecución, “es por mi condición de ser saharaui, Polisario y defensor de los derechos humanos”. Hamad explicó que esta situación duró una hora. Por otra parte dijo que las provocaciones siguieron cuando iba a acceder al avión. Los agentes le pidieron una vez más el pasaporte.
El trato recibido fue, según Hamad, en todo momento arrogante y de provocación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario