jueves, 13 de noviembre de 2014

La activista saharaui Aminetu Haidar impartirá cuatro charlas en Canarias

La presidenta del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos, Aminetu Haidar, impartirá cuatro conferencias en las Islas Canarias sobre la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental y la resistencia de la población saharaui a la ocupación marroquí.
La conocida activista saharaui protagonizó una huelga de hambre de 32 días en Lanzarote, donde había sido deportada por Marruecos en el mes de noviembre de 2009.
Su primera conferencia tendrá lugar el próximo martes, a las 20.00 horas, en la Sociedad La Democracia de Arrecife (Lanzarote).
En el acto, también intervendrán el delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour; el presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés; y la representante de la Federación de Instituciones Solidarias, Josefa Milán.
La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, la Plataforma Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, diversas instituciones solidarias y la comunidad saharaui en Canarias han convocado estos actos y han hecho un llamamiento a la población, organizaciones e instituciones solidarias para que participen.

Las conferencias de la activista Haidar continuará el día 19 de noviembre en Tenerife (paraninfo Universidad de La Laguna), el 20 en Gran Canaria (salón actos antigua Escuela de Magisterio) y el 21 en Fuerteventura (Cabildo), todas con inicio a las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario