miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes anuncian una huelga de hambre


El Aaiún (zonas ocupadas del Sáhara Occidental), 04/ 11/2014 (SPS).-  Los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes han anunciado que entrarán en una huelga de hambre del 06 al 08 de noviembre de 2014 en protesta por su detención por parte de las autoridades marroquíes tras juicios sumarios en ausencia de las reglas de un juicio justo y contra las condiciones carcelarias, según informó hoy, martes, el Ministerio de los Territorios Ocupados.
Los presos políticos saharauis, que cumplen penas de prisión en la prisión local de Salé 01 (Marruecos), emprenden una huelga de hambre bajo el lema "Todos somos Hassana Elouali", que murió el 28 de septiembre en circunstancias confusas, después de haber sido trasladado de la prisión al hospital regional de Dajla, y luego a un hospital militar en la misma ciudad donde murió sin una investigación imparcial como solicita su familia.
La huelga también coincide con el cuarto aniversario del asalto militar contra el campamento de protesta de Gdeim Izik el 8 noviembre 2010, donde treinta mil saharauis organizaron un campamento a 12 kilómetros al este de la ciudad ocupada de El Aaiún. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario