domingo, 7 de diciembre de 2014

El Partido Socialista Austriaco pide el reconocimiento de la RASD

Viena, 04 /12/ 2014 (SPS) – El Partido Socialista Austriaco ha aprobado una moción afirmando el compromiso su compromiso de seguir trabajando para que Austria reconozca  a la República Saharaui (RASD), según una nota de prensa de la representación del Frente Polisario en Viena.
La resolución aprobada en el 43 congreso del Partido Socialista de Austria, insta al gobierno austriaco a reconocer a la RASD y establecer relaciones diplomáticas, así como apoya las reivindicaciones del Frente Polisario en la ONU consistentes en la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui en cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas y de la Unión Africana, subrayó la moción.
El Partico Socialista Austriaco pide a Marruecos en cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos  respetar el derecho de los saharauis a la reunión, de asociación, de protesta, la libre circulación y la libertad de expresión.
La moción pidió la extensión de las prerrogativas de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) para que incluya la vigilancia de los derechos humanos y exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis.
En el mismo sentido criticó la explotación ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental, instando a las empresas extranjeras, en particular  las europeas  a cesar sus actividades en el territorio. 
Finalmente, el partido se comprometió a trabajar intensamente por el cumplimiento de sus compromisos de apoyo al pueblo saharaui en todas las organizaciones internacionales a las que pertenece. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario