domingo, 28 de diciembre de 2014

Marruecos impide sentada pacífica de las madres de los 15 saharauis secuestrados

El Aaiún Ocupada, 27/12/14 (SPS)-. La policía marroquí ha impedido este jueves a un grupo de ciudadanos saharauis manifestarse pacíficamente este jueves frente a la Corte de Apelaciones de la ciudad saharaui ocupada del Aaiún para exigir al Estado marroquí revelar la suerte de sus hijos secuestrados desde el 25 de diciembre del 2005.
La policía de la ocupación  ha evitado  de forma brutal y salvaje a las mujeres saharauis llegar a la corte. Las madres de los desaparecidos saharauis fueron humilladas y agredidas física y verbalmente, y recibieron malos tratos.
Ya han pasado nueve años después de la desaparición de sus hijos en circunstancias misteriosas. El Estado marroquí sigue negándose a revelar las verdaderas circunstancias, aunque intentó presionar a estas familias para que aceptan su versión de los hechos de que se ahogaron en el mar  o  que fueron  víctimas de la inmigración ilegal.
Los familiares del  grupo de los 15 saharauis secuestrados y desaparecidos el 25 de diciembre del  2005 en El Aaiún acusan a las autoridades marroquíes de secuestro de sus hijos  por su palpitación en las manifestaciones  pacíficas que reivindican el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario