lunes, 26 de enero de 2015

Delegación saharaui presente en la Convención Nacional del Partido Popular

*Fuente: Delegación Saharaui para España. 26 de enero.
Los días 23,24 y 25 se celebró la Convención Nacional del Partido Popular. A este evento se invitó a la Delegación Saharaui a participar junto a otras delegaciones extranjeras.
Una representación de la Misión Saharaui en España compuesta por Bucharaya Hamudi Beyun, Miembro del Secretariado Nacional y Delegado Saharaui para España y Mohamed Alí Alí salem Responsable de Asuntos Políticos en esta Misión, asistió a esta Conferencia del partido que  gobierna en España.
Durante este evento, además de asistir a algunas sesiones, la delegación saharaui mantuvo encuentros con responsables del Partido Popular. Una de las reuniones se mantuvo con el Sr. Alejandro Muñoz-Alonso Ledo, Presidente de la Comisión de Exteriores del Senado Español. También se realizaron reuniones con Diputados del Congreso y Senadores.
En estos encuentros la parte saharaui ha informado de los últimos acontecimientos, ha explicado la posición saharaui en lo relativo a las negociaciones y el plan de NNUU y ha solicitado de España cumplir con sus responsabilidades para con los saharauis y con la legalidad internacional. También se les recordó a los responsables españoles que España debe aprovechar su presencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para  saldar su deuda con el pueblo saharaui y favorecer la descolonización del Sáhara Occidental mediante la celebración de un referéndum de autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario