jueves, 5 de febrero de 2015

El poeta nacional saharaui Bachir Uld Ali Uld Abderrahaman apoya al activista saharaui Hassanna Aalia

El poeta nacional saharaui Bachir Ali Abderrahaman
*Fuente. EIC Poemario Sahara Libre
Edición y redacción Poemario Sahara Libre
Foto. Bahia MH Awah
El poeta nacional saharaui Bachir Uld Ali Uld Abderrahaman se suma a la condena internacional contra el gobierno de España por negar el asilo al activista saharaui Hassanna Aalia. Declaraciones concedidas al EIC Poemario Sahara Libre.
Este paso que ha dado el gobierno de España en negarle el asilo humano al joven saharaui, Hassanna Aalia, un joven saharaui y no marroquí, y aunque fuera ciudadano de este país perseguido por el régimen marroquí es anti democrático y contrario a los principios de los derechos humanos y fuera de los valores humanos que defiende Europa entregarlo o negarle el asilo. Y aquí se trata de la vida de un joven saharaui perseguido por un régimen tiránico y sanguinario que le ha procesado y condenado por un tribunal militar ilegal e injusto.
España debe protegerlo, porque se sabe que Marruecos es un país conocido por las violaciones de los derechos humanos, las torturas y el salvajismo. Un país de esta naturaleza inhumana, nadie le debe entregar a ningún ser humano sea como fuera. Y el pueblo español tiene todo el derecho en manifestarse en contra de esta negación al asilo político que había solicitado este joven saharaui. Este posicionamiento español es de vil, cobarde y condenado por todos los humanos. Mi solidaridad y apoyo a este compatriota que lucha por lo suyo y lo nuestro contra el ocupante marroquí y mi agradecimiento al pueblo español por su solidaridad y movilizaciones a favor”. Esta declaración fue realizada al Espacio Informativo Cultural Poemario por un Sahara Libre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada