martes, 24 de febrero de 2015

Homenaje por aniversario de la República Saharaui en Perú



Lima, 24 de febrero de 2015 (PRENSA LATINA) La Sociedad Literaria Amantes de Perú destacó hoy la justicia de la causa independentista saharaui, al rendir homenaje al 39 aniversario de la fundación de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD).
El presidente de la sociedad, José Beltrán Peña, consideró justo rendir homenaje a la nación saharaui y anunció que proyecta visitar el campamento de refugiados saharauis de Tinduf para conocer a ese valiente pueblo y a sus poetas y escritores.
En el acto se rindió homenaje también a las mujeres saharauis y peruanas, por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo.
El presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Ricardo Sánchez Serra, destacó la importancia de la actividad solidaria.
Sánchez resaltó además el papel estoico de la mujer en la sociedad saharaui, en los campamentos de refugiados y en la huida por la invasión de Marruecos y declamó versos de las poetas saharuis Fatma Galia Mohamed y Salka Embarec.
Señaló que la obra de las poetas citadas simboliza el espíritu de lucha del pueblo saharaui y la esperanza de recuperar su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario