domingo, 15 de febrero de 2015

RASD pide a los países musulmanes anular el foro en una ciudad "ocupada" por Marruecos

EFE – Argel. 15/02/2015
El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), instó a la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) a intervenir para que se anule el Foro internacional de Crans Montana, previsto en marzo próximo en Dajla, localidad que los saharauis consideran ocupada por Marruecos.
Según informó hoy la agencia SPS, el ministro saharaui de Justicia y Asuntos Religiosos, Hamada Salma, instó a la OCI "a trabajar para impedir la celebración del foro Crans Montana y a disuadir a la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) de que patrocine el evento", que reúne a líderes políticos y económicos mundiales.
Esta reunión "supondrá una injusticia flagrante contra un pueblo musulmán y la gente de paz. Va en contra de los derechos e intereses del pueblo saharaui y los principios de la legalidad internacional correspondientes que se aplican al Sahara Occidental", explicó el ministro en su carta.
Salma recordó que decenas de organizaciones nacionales e internacionales han expresado ya su firme condena a la celebración del foro en Dajla, incluida la Unión Africana (UA), como así lo expresó en la cumbre que celebró a finales de enero.
En una carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ya denunció que la convocatoria del foro en Dajla constituye "una violación flagrante del derecho internacional".
La UA argumentó por su parte, que la organización de cualquier conferencia internacional en las circunstancias actuales en el Sahara Occidental contradice los esfuerzos desplegados por la comunidad internacional para resolver el conflicto del Sahara Occidental y puede crear un clima de enfrentamiento en este territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada