lunes, 9 de febrero de 2015

Territorios ocupados saharauis: continúas violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas de ocupación marroquíes


*Fuente APS.DZ, Agence Presse Service de Argelia.
Traducción EIC Poemario por un Sahara Libre.
El Aaiún (capital saharaui ocupada) - Los ataques llevados a cabo por las fuerzas de ocupación marroquí contra el pueblo saharaui continúan contra la población en El Aaiun ocupada, donde una manifestación pacífica fue brutalmente reprimida recientemente, según ha publicado este lunes la agencia Servicio Prensa Saharaui (SPS).
Los manifestantes exigieron la descolonización del Sáhara Occidental y la liberación de todos los presos políticos saharauis. Una fuente del Ministerio de Territorios Ocupados y comunidades saharauis establecidos en el extranjero, quien también informó de un asalto mortal por colonos marroquíes a un joven saharaui en Agadir.
En la ciudad ocupada de El Aaiun, los manifestantes pacíficos saharauis el pasado sábado fueron sorprendidos por los "ataques brutales" llevados a cabo por las fuerzas de ocupación marroquíes en unidades vestidas de civiles y uniformados, apoyados por los colonos, dejando muchas víctimas entre la población civil saharaui.
Los manifestantes llevaban pancartas que denunciaban las "prácticas represivas cometidas contra civiles saharauis indefensos" y piden "la liberación de todos los presos políticos saharauis que siguen sufriendo en las cárceles marroquíes", dijo la fuente.
Durante esta manifestación pacífica, la familia del preso saharaui, Mohamed Lamine Haidala, protestó contra el el mortal ataque contra su hijo por cinco colonos marroquíes en Agadir.
El Ministerio de los Territorios Ocupados y las comunidades saharauis establecidos en el extranjero explicó que el fallecido Mohamed Lamine Haidala, murió tras un ataque perpetrado por cinco colonos marroquíes el miércoles pasado causándole una conmoción cerebral y lesiones en el cuello.
La misma fuente dijo que el joven saharaui fue "salvajemente agredido" atacado y cuando llegó al hospital Hassan II en Agadir, murió a causa de sus graves heridas. La familia de Mohamed Lamine Haidala solicitó una investigación para "arrojar luz sobre su asesinato y llevar ante la justicia a los responsables de este cobarde asesinato, pero las autoridades marroquíes no han respondido. Esta no es la primera vez que la administración marroquí encubre crímenes " perpetrados con su complicidad con los colonos marroquíes contra los saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario