jueves, 5 de marzo de 2015

Países influyentes hacen boicot al Foro Crans Montana en la ciudad saharaui ocupada Dajla



Miércoles, 04 De Marzo 2015 15:58

El embajador saharaui en Argel Brahim Gali dijo el martes en Argel que varios países, organizaciones, personalidades activas regionales e internacionales influyentes habían anunciado oficialmente boicotear el foro Crans Montana, que Marruecos pretende celebrar en la ciudad ocupada saharaui de Dajla, Villas Cisneros.

De estos países el embajador saharaui citó, Suiza, donde está la sede del Foro de Crans Montana, Gran Bretaña y muchos otros países de África, Europa, América y Asia.

Además de estos países, el foro cuya próxima cumbre es contraria a los principios del derecho internacional, también será boicoteado, según el embajador saharaui por las organizaciones regionales e internacionales, como la Unión Africana (UA), la Comisión Europea, que confirmo su boicot a través de su presidente Jean-Claude Juncker y por miembros del Parlamento Europeo.

El Foro Crans Montana también esta boicoteado, según el Sr. Gali, por organizaciones e instituciones internacionales así como personalidades internacionales influyentes y sociedades económicas.

El embajador saharaui también indicó que las campañas que llaman a boicotear el foro continúan, lo que indica, que la amplia solidaridad internacional con la cuestión saharaui y que rige de conformidad con los principios del derecho internacional y el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario