martes, 14 de abril de 2015

Multitudinarias manifestaciones saharauis en El Aaiun contra la ocupación marroquí, mientras visita la ciudad una comisión de DDHH de la ONU

*Fuente: Defensores Saharauis DDHH desde El Aaiun, 14 de abril de 2015. Foto: Equipo Media. Traducción: Poemario por un Sahara Libre.
En la tarde de hoy martes 14 de abril, en la ciudad saharaui El Aaiun se registraron varias manifestaciones en diferentes distritos de la ciudad contra la ocupación marroquí y las violaciones de los derechos humanos en un momento en el que se encuentra en la ciudad una importante comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas.
Hasta el momento la intervención del aparato represor marroquí con sus unidades de gendarmería, policía y fuerzas auxiliares ha causado decenas de heridos entre los manifestantes que salieron a las calles ante un llamado que han realizado las organizaciones saharauis activas en los territorios. Según la fuente hasta las 21h seguían los enfrentamientos entre los manifestantes y el aparato policía en diferentes distritos de la ciudad. Los saharauis corearon lemas contra la presencia extranjera marroquí, el desbloqueo de la ciudad de El Aaiun y otros lemas pidiendo la liberación de los presos políticos, el cese de las violaciones de derechos humanos contra los saharauis, además de pedir a la ONU mecanismos de protección contra las violaciones que comete el régimen marroquí diariamente contra la población saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario