viernes, 18 de septiembre de 2015

La Federación de Asociaciones de Derechos Humanos-España organiza un taller sobre el Sahara Occidental

Ginebra (Suiza), 17/09/2015 (SPS)- La Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos-España organizó ayer un taller bajo el tema: “La Desaparición Forzosa: el Derecho a la Verdad y la Justicia en las zonas ocupadas del Sahara Occidental”. El taller fue realizado en colaboración con el Movimiento Internacional de Jóvenes y Estudiantes sobre Asuntos de las Naciones Unidas y la Asociación de Juristas, en el marco de la Trigésima Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se está efectuando en Ginebra, Suiza.
Durante el taller, se escuchó la presentación de la activista saharaui Galia Djimi, miembro de la ASVDH, quien expuso una breve reseña sobre la invasión marroquí al Sahara Occidental, así como los detalles de las graves y continuas violaciones de los derechos humanos que comete el régimen marroquí contra los inocentes civiles saharauis en las zonas ocupadas, principalmente en lo relativo a sus derechos elementales a la libertad de expresión y la manifestación.
Los trabajos de la Trigésima Sesión del Consejo de Derechos de la ONU continúan en Ginebra con la participación de una delegación que agrupa a varios representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil saharaui. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada