domingo, 14 de junio de 2015

#JusticiaParaHaidala Diversas asociaciones apoyan desde Madrid a Takbar con una vigilia



Convocada por Red madrileña de apoyo a las mujeres Saharauis (REDMAMSA), se ha iniciado a las 18 horas de esta tarde una vigilia frente al Ministerio de Asuntos Exteriores que se prolongará hasta la medianoche para apoyar a la huelga de hambre emprendida por Takbar, madre del joven saharaui muerto a causa de las heridas infringidas por un grupo de colonos marroquíes.
Al acto han acudido políticos procedentes de los nuevos partidos del panorama electoral: Inés Sabanés y Mauricio Valiente de Ahora Madrid y Lorena Ruíz Huertas, Diputada de la Comunidad de Madrid por Podemos. También han estado presentes caras conocidas de la cultura y el espectáculo. Pepe Viyuela leía un comunicado a título personal en el que se adhería al dolor de Takbar. No han faltado las críticas al Gobierno español con consignas como “Marruecos asesina, España patrocina”.
A las 20 horas, han tratado de hacer entrega de una carta en el Ministerio de Asuntos Exteriores en la que solicitaban que las autoridades españolas tomaran cartas en el asunto pero esto no ha sido posible ya que el servicio de seguridad del edificio les ha informado que se encontraban fuera del horario para realizar este tipo de trámites. Los firmantes han manifestado que volverán mañana para intentarlo de nuevo.
La huelga de hambre de Takbar Haddi comenzó el 15 de Mayo frente al Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria con la intención de clamar justicia para su hijo Mohamed Lamin Haidala, asesinado, asegura, “por el simple hecho de ser saharaui”. Reclama que el cuerpo, enterrado sin la presencia de su familia, le sea devuelto.
Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario y presidente en el exilio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ya ha solicitado este lunes al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Kimoon, la apertura de una investigación sobre el asesinato del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada