domingo, 28 de junio de 2015

El representante de Marruecos ridiculizado por el Presidente del Comité de Descolonización de la ONU

Nueva York, 27/06/2015 (SPS) .- El representante de Marruecos en el Comité de los 24 fue ridiculizado por el Presidente del Comité y otros miembros a causa de su comportamiento tendente a eliminar cualquier referencia a la participación del Frente Polisario en las discusiones sobre el Sáhara Occidental, informó Algérie Patriotique este sábado.
"A pesar de haber aprobado en persona el informe de este seminario en la sesión de clausura celebrada el 21 de mayo, el representante de Marruecos volvió al tema del documento multiplicando los intentos de eliminar todas las referencias a la participación del Frente Polisario, en particular su cualidad de legítimo representante del pueblo del Sáhara Occidental ", señala el diario argelino.
Según la misma fuente, “ante el flagrante fracaso de sus intentos, el diplomático marroquí cayó en el ridículo insistiendo en coger la palabra, algo a lo que ya no tenía derecho, lo que provocó su ira y empezó a lanzar acusaciones y amenazas al límite mismo de las elementales reglas de cortesía, atacando al Presidente del Comité de Descolonización, a sus miembros e incluso a la Secretaría de la ONU".
El Presidente del Comité, así como un gran número de representantes de los Estados miembros, llamaron la atención al representante marroquí y le recordaron que el trabajo diplomático "está regido por normas y una ética que no debe sobrepasarse". Se le indicó claramente que las amenazas y la presión "no prevalecerán nunca sobre la legalidad internacional". Esta legalidad prevé que la cuestión del Sáhara Occidental es un problema de descolonización y el Frente Polisario es el representante legítimo del pueblo del Sáhara Occidental, recordaron al diplomático marroquí. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario