domingo, 14 de junio de 2015

La RASD presente en la 25 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de la ‪Unión Africana‬

El primer ministro de la república, Sr. Abdelkader Taleb Omar, arribó esta mañana a‪ Johannesburgo, Sudáfrica, para representar al presidente de la república y secretario general del frente ‪Polisario, Sr. Mohamed ‪Abdelaziz, en la Vigesimoquinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de la ‪Unión Africana la cual dará comienzo hoy, 13 de junio.
Se espera que los jefes de estados y de gobiernos africanos aprueben varias resoluciones elaboradas por el comité ejecutivo y los representantes permanentes de la organización continental. Varias de estas resoluciones están relacionadas con el‪ Sahara Occidental y el proceso de descolonización en la última colonia en africana.
El primer ministro ‪saharaui encabeza una importante delegación integrada por el canciller de la república, Mohamed Salem Salek, el ministro delegada para África, Hamdi Ubeha, la secretaria general de la unión nacional de mujeres saharaui, Fatma Lmehdi y el embajador de la republica acreditado en ‪Sudáfrica, Salha Laabeid.
La república saharaui es miembro fundador y de plenos derechos de la Unión africana desde el año 1984. Actualmente la organización está integrada por todos los estados del continente, 54, excepto marruecos que debido a su ilegal ocupación al Sahara occidental recibió el rechazo de la mayoría de los gobiernos y países africanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario