lunes, 1 de junio de 2015

Marruecos teme al mayo saharaui. Cartas al director

Fito Álvarez Tombo Ponteareas. 01.06.2015 |
Marruecos es consciente de la significativa importancia del mes de mayo para los saharauis con varias fechas conmemorativas, por lo que aplastan cualquier intento de manifestación pacífica por parte de la población civil saharaui.
Marruecos ni siquiera permite solidarizarse con la madre del martir Haidala, Tekbar Haddi, que sigue en huelga de hambre pidiendo justicia por el asesinato de su hijo a manos de colonos marroquíes.
El pasado día 25 de mayo, a las 16.00 h., en el barrio de Linhash en El Aaiún ocupado, la casa del presidente de la Asociación Saharaui de Minusválidos, Sidi Mohamed Alwat, estaba cercada de policía.
Alwat, un grupo de activistas y una corresponsal de RASD TV fueron obligados, por las fuerzas de ocupación marroquíes, a permanecer dentro de la vivienda, impidiéndoles como era su intención manifestarse en apoyo a Tekbar Haddi.
Los activistas y Alwat no pudiendo salir para manifestarse y lo hicieron desde el interior de la casa profiriendo gritos como "labadillabadil". La residencia de Alwat permaneció bajo cerco policial hasta las 19.00 h.
En estos momentos El Aaiún es una auténtica prisión, con una numerosísima presencia policial, militar y fuerzas auxiliares de refuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario