viernes, 7 de agosto de 2015

Diferencia entre resistencia legítima contra ocupación, terrorismo y extremismo (Imam Youcef Mechria, Argel)

*Fuente: Agencia de Prensa Argelina. Jueves,30 de julio de 2015 (Traducción no oficial EIC Poemario por un Sahara Libre)
Boumerdes – El Secretario General de la Liga de Ulemas e Imanes del Sahel africano, el Imam Youcef Mechria, dijo el jueves en Boumerdes que hay "diferencias honestas" entre la resistencia legítima contra la ocupación,  como es “el caso del Sáhara Occidental”, y el terrorismo y el extremismo practicado por grupos de personas en todo el mundo.
En una conferencia sobre el tema "El equilibrio y la moderación en el Islam", organizada en el marco de la universidad estatal de cuadros del Frente Polisario, el imán de la Gran Mezquita de Al-Mohammadia de Argel, Sheikh Mechria, llamó a la vigilancia, para evitar confusiones y para distinguir entre los conceptos de "resistencia legítima" y "terrorismo y extremismo".
Debido a la seriedad y la importancia en la confusión que rodea a estos conceptos, "el ocupante marroquí lleva a cabo sin pausa la movilización de toda su diplomacia y lobbistas para crear confusión y desestabilizar la confianza y la credibilidad de la que goza la resistencia pacífica y legítima del pueblo saharaui ", dijo el orador.
Añadió que "la ocupación marroquí está en el proceso de poner en duda la legitimidad de la resistencia saharaui a la ocupación, utilizando argumentos falsos como al decir que el asesino y el asesinado irán al infierno, "puesto que los dos pueblos, saharaui y marroquí, están unidos por la misma religión, que es el Islam", agregó.
El Sr. Mechria negó los "sermones" y "falsos argumentos" del ocupante marroquí, asegurando que no hay diferencia entre "los ocupantes" y los otros. Para derrotar a las ideas extremistas de  las que se alimentan grupos terroristas, pidió una "renovación" del discurso religioso, haciendo uso de los preceptos científicos correctos y justos sobre el Islam y sus objetivos basados en el​​ equilibrio y la moderación en todos los aspectos de la práctica o comportamiento, e incluso en la resistencia y la yihad contra el ocupante.
Sostuvo, además, que no es posible hacer realidad los principios de equilibrio y moderación en el Islam sin entender correctamente y legítimamente a la sociedad. Además, el Sr. Mechria dijo que el Ministerio de Asuntos Religiosos  en Argelia centra sus esfuerzos con el fin de difundir y generalizar el principio de equilibrio y moderación, a través de la formación y orientación de todos los miembros en el ámbito religioso.
Además, el Ministerio también está llevando a cabo la tarea de unificar las fatwas (edictos) y la formación de las nuevas generaciones sobre la base de esos principios, enfatizó el imán de la Gran Mezquita de Al-Mohammadia (Argel) quien llamó a los saharauis a trabajar sobre esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario