viernes, 7 de agosto de 2015

Protestas contra la explotación ilegal de los recursos saharauis por empresas extranjeras en la ciudad ocupada de El Aaiún


El Aaiún (territorios ocupados), 06/08/ 2015(SPS) - Los ciudadanos saharauis en la ciudad de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, organizaron el miércoles  manifestaciones para denunciar la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis por empresas extranjeras con la complicidad de las autoridades de ocupación marroquíes, en flagrante violación del derecho internacional.
Los participantes en la manifestación portaban pancartas que pedían el fin de la explotación ilegal de los recursos naturales, la retirada de las empresas extranjeras del Sáhara Occidental, y corearon consignas denunciando la complicidad de las empresas con la ocupación marroquí.
Cabe recordar que el Observatorio de los recursos naturales del Sahara Occidental, Western Sáhara Resource Watch (WSRW) a través del seguimiento del movimiento  de los buques en el puerto de El Aaiún, identificó a 9 conocidas empresas de  importaciones y otra desconocida que son propiedad de nueve países diferentes que participan en el saqueo de los recursos naturales saharauis. Entre ellos, Consorcium Agrium (Canadá), Livosa (Lituania) que compran el 58% del fosfato saharaui. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario