miércoles, 5 de agosto de 2015

El preso político saharaui Deich Daf (Grupo Gdeim Izik) trasladado al hospital en estado de salud crítico

Cárcel de Salé 1 (Marruecos), 05/08/2015 (SPS) - El preso político saharaui Deich Daf, miembro del grupo Gdeim Izik, fue trasladado en estado de salud crítico ayer martes “después de sufrir un desmayo causado por una hiperglucemia tras su reacción y protesta ante las dilaciones de los responsables de la salud en la cárcel en suministrar los medicamentos necesarios para su situación”, según fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y la Comunidad Saharaui en el Extranjero.
De acuerdo a las mismas fuentes, “el Sr. Dafi tuvo que esperar hasta dos horas de crisis dentro de los recintos de la cárcel porque los miembros de la policía encargados de custodiar a los presos de Gdeim Izik hasta el hospital no estaban presentes en el lugar”, indicando que hasta el momento se desconoce el estado de salud real del preso político saharaui.
El Sr. Dafi, que padece varias enfermedades como la diabetes, disfunción renal y sordera en el lado derecho, había sufrido también anteriormente otras crisis de salud que lo mantuvieron más de un mes en el hospital entre junio y agosto de 2014, a causa de las torturas y el maltrato sufridos durante su cautiverio desde noviembre de 2010 en la Cárcel de Salé 2. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario