domingo, 9 de agosto de 2015

El Alcalde de Santander promete reforzar el apoyo que se presta desde el Consistorio a la causa saharaui

Santander, 09/08/15(SPS).- El Alcalde de Santander y Presidentes de todos los Municipios Españoles y europeos, Sr. Íñigo de la Serna  reafirmó durante su recepción oficial a la delegada Saharaui en Cantabria Mueina  Chejatu Ali Salem el compromiso de reforzar el apoyo que se presta desde el Consistorio a todas las propuestas e   iniciativas  presentadas por la Delegada del POLISARIO.
Durante la reunión la Delegada  saharaui ha agradecido al ayuntamiento Santanderino,  por recibirles, escucharles y compartir la "problemática" del pueblo saharaui, para la que ha reivindicado una "solución justa y duradera”  al conflicto que el Pueblo Saharaui, reclamando un compromiso político de todos los partidos  para condenar la constante Violación de los Derechos Humanos en las Zonas Ocupadas  por Marruecos y exigir  la  libertad de todos los presos políticos saharauis.
En esta reunión  en el que ha  tomado parte la Concejala de Cooperación e inmigración Carmen Ruiz, asistieron junto a la Delegada saharaui  representantes de las asociaciones Solidarias, Natalia Correa y Fernando Oria de Alouda Cantabria y Gabriel Herrería de Cantabria por el Sahara.
Después de la recepción oficial, el Alcalde ha recibido en el salón de pleno del ayuntamiento a los pequeños embajadores Saharauis, acompañados de sus familias de acogida dentro del programa 'Vacaciones en Paz’, comprometiéndose a buscar una fórmula para apoyar económicamente el programa Vacaciones en Paz que quede reflejada ya en los presupuestos municipales para el año 2016.
La Delegada del POLISARIO en la región cántabra subrayó la necesidad de la implicación y compromiso  política de todas las instituciones y ayuntamientos Cántabros.
El alcalde ha tomado nota de todas las propuestas que le han trasladado en la recepción y  reunión previa, y ha prometido hacer "todo el esfuerzo del mundo" para tratar de atenderlas.
Por último, ha recordado que en el Ayuntamiento santanderino siempre ha habido un "apoyo político unánime" a las mociones planteadas desde las organizaciones o por parte de la delegada saharaui en relación a este asunto. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario