miércoles, 5 de agosto de 2015

“La situación de los estudiantes saharauis en los territorios ocupados es “desastrosa”: Ministra de Educación

Argel, 05/08/2015 (SPS)- La Ministra de Educación y Enseñanza, Sra. Mariam Salek Ahmada, afirmó ayer martes en la capital argelina que “la situación de los estudiantes saharauis en los territorios ocupados es desastrosa debido a las prácticas represivas de las autoridades de ocupación”, según informa la Agencia de Prensa Argelina.
La Ministra de Educación y Enseñanza saharaui, que fue recibida por su homóloga argelina, Sra. Nuria Bin Gebrit, en la sede de su ministerio, declaró que “el ocupante marroquí impone todo tipo de prácticas restrictivas e intimidatorias a los estudiantes saharauis”.
“Entre estas prácticas intimidatorias está la de “asediar a las escuelas con numerosos grupos de las fuerzas de seguridad que en ocasiones incluso aparecen con sus vehículos militares”, indicó la Sra. Mariam Salek y destacó que “los niños saharauis son expulsados sistemáticamente y en cantidades considerables de las escuelas o sufren secuestros por el mero hecho de exigir sus derechos a la libertad e independencia y el derecho de su pueblo a la autodeterminación”. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario