lunes, 10 de agosto de 2015

Suecia reitera su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Estocolmo, 10/08/2015 (SPS).- El presidente del Gobierno de Suecia, Stefan Löfven, ha subrayado este miércoles que su gobierno está en proceso de un estudio profundo para determinar las vías que contribuyan a acelerar la búsqueda de una solución pacífica y duradera para el conflicto del Sáhara Occidental y ha reiterado el apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Stefan Löfven realizó estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada por la delegación de jóvenes saharauis que participaba en el 38 Congreso de la Juventud Socialista de Suecia.
También la Juventud Socialista sueca reiteró su apoyo a la justa causa saharaui y su defensa en todos los foros internacionales.
Señalar que la delegación saharaui, compuesta por Hamdi Mohamed Yusef, encargado de Exteriores de la UJSARIO, y Nagla Mohamed Lamin, miembro del Departamento de Exteriores de la organización, desarrolló varios encuentros con ministros y parlamentarios suecos ex miembros de la Juventud Socialista de ese país. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario