lunes, 21 de septiembre de 2015

Conferencia "Genocidio en el Sáhara Occidental, causa abierta” en Baleares



*Fuente: Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, 21 sep. 15
Conferencia "Genocidio en el Sáhara Occidental, causa abierta: el procesamiento a once altos cargos marroquíes por genocidio del pueblo saharaui" organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares.
Manuel Ollé, profesor de Derecho Penal Internacional, es el abogado responsable del equipo jurídico en la Audiencia Nacional sobre el proceso por genocidio en el Sáhara Occidental. Ollé, coordinador de esta investigación que abarca los delitos cometidos contra los refugiados entre los años 1975 y 1992, considera que la propuesta del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de procesar a once altos cargos y militares del Gobierno de Marruecos es "un logro en la carrera por la dignidad y los derechos humanos" *
Fatma Salek, es una activista saharaui defensora de los derechos humanos, ex -desaparecida durante 16 años en las mazmorras marroquíes junto a sus padres y su hermana Mamía, donde presenciaron la muerte de sus padres, Salek Abdessamed y Batul Sidi en la misma prisión. Fatma y Mamia, fueron secuestradas en 1976 con sus padres, y conducidas primero en la prisión de Agde, después las trasladaron a la prisión de Calado Maguna, en el Marruecos, hasta el año 1991 cuando fueron liberadas.
Ferrand Gomila, abogado y miembro de la comisión de derechos humanos del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario