martes, 22 de septiembre de 2015

Sáhara Occidental: Argelia y Santo Tomé y Príncipe para una solución que prevea la libre determinación

ARGEL. Argelia y Santo Tomé y Príncipe reafirmaron su apoyo a los esfuerzos del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y su Enviado Personal, Christopher Ross, para encontrar "una solución política mutuamente aceptable", que ofrece a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental.
"En cuanto a la cuestión del Sáhara Occidental, los dos Primeros Ministros reafirmaron su apoyo a los esfuerzos del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon y su Enviado Personal, el Sr. Christopher Ross, para encontrar una solución política mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental, de conformidad con las resoluciones pertinentes a la Asamblea General del Consejo de la ONU", afirma la declaración conjunta que acompaña a la visita a Argelia del primer ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada.
El Sr. Trovoada llegó el domingo a Argel para una visita de dos días por invitación del primer ministro Abdelamalek Sellal.
La última colonia en África, el Sáhara Occidental, fue ocupada y anexionada por Marruecos hace casi 40 años, en 1975, tras la salida de las tropas españolas, y hasta hoy permanece registrada en la ONU en la lista de de territorios a descolonizar, según las normas de derecho internacional en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario