lunes, 14 de septiembre de 2015

El Presidente de la República Saharaui felicita a Jeremy Corbin, nuevo líder del Partido Laborista


Bir Lehlu, 13/09/15 (SPS).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz envió este domingo un mensaje de felicitación al amigo de la causa saharaui y nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Sr. Jeremy Corbyn.
"Permítame expresar mis más calurosas felicitaciones en nombre de la Dirección del POLISARIO y el pueblo saharaui en ocasión de su elección como nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, y extender las felicitaciones  a los militantes del Partido laborista", señala la misiva a cuyo contenido  pudo acceder SPS.
El Secretario General del POLISARIO dijo que los saharauis y sus dirigentes confían en que al asumir el amigo del pueblo saharaui el liderazgo del Partido Laborista británico pueda contribuir a  una "solución justa y duradera del conflicto en el Sáhara Occidental".
El Presidente Abdelaziz reiteró  la  plena disposición del POLISARIO de “fortalecer y desarrollar  los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre los dos partidos y los dos pueblos", subrayando que el Frente siempre ha  priorizado las relaciones de amistad con  el Partido Laborista.”
Jeremy Corbin fue un fiel defensor de la causa saharaui, es conocido por su lucha y sus  constantes posiciones en defensa de la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación.
El nuevo líder laborista presidía el Intergrupo Parlamentario para el Sahara Occidental que incluye a 20 miembros de todos los partidos británicos, entre ellos el Partido Conservador, ha hecho que la cuestión  saharaui esté  presente siempre y firmemente en el Parlamento británico. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada