martes, 29 de septiembre de 2015

Embajador saharaui entrega cartas credenciales al Presidente en funciones del Ecuador

El embajador saharaui Ali Salem Zein presentando sus cartas credenciales
Quito, 29/09/2015 (SPS).- El embajador saharaui Alisalem Sidi Zein hizo entrega este lunes de sus cartas credenciales al Presidente en funciones de la República del Ecuador el Sr. Jorge Glas, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ante ese país, en un acto solemne, en el Palacio Presidencial de Carondelet, en el que se interpretó el himno nacional de los dos países.
En la ceremonia estuvo presente también, en representación del Canciller ecuatoriano, el Embajador Lautaro Pozo el cual había recibido las copias de estilo del diplomático saharaui en un acto anterior que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Ecuatoriana.

El Presidente en funciones expresó una calurosa bienvenida al embajador saharaui y ratificó la solidaridad y el afecto de su país hacia la república saharaui y su pueblo asegurando la buena acogida de la nueva sede diplomática saharaui en Quito.

Por su parte el diplomático saharaui trasladó el saludo fraternal y amistoso del Presidente Mohamed Abdelaziz al Presidente Rafael Correa, al pueblo y al Gobierno del Ecuador enfatizando las excelentes relaciones existentes entre los dos países y la voluntad del gobierno saharaui de seguir en su profundización y consolidación. Es de destacar que durante el mismo día presentaron sus cartas credenciales, junto al embajador saharaui, dieciséis embajadores de diferentes países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario