martes, 29 de septiembre de 2015

Importante decisión del Consejo de Paz y seguridad de la UA sobre el Sahara Occidental



Dom, 27/09/2015 Nueva York, 27/09/15 (SPS)-. El Consejo de Paz y seguridad de la Unión Africana, bajo la Presidencia del Presidente de Uganda, se ha reunido el sábado 26 de septiembre a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno en la sede de la Unión Africana en Nueva York, para examinar la cuestión del Sahara Occidental y otros conflictos en África, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores saharauis publicado hoy.

La reunión, tras oír el informe sobre la situación que prevalece en el Sahara Occidental preparado por la Comisión de la Unión Africana aprobó por unanimidad una decisión de alcance histórico que marca una nueva etapa en el seguimiento y apoyo del Continente africano a la justa causa del pueblo saharaui.

En la reunión tomaron parte los Presidentes de Nigeria, Sudáfrica, Tanzania, de Namibia y Ministros de Asuntos Exteriores de varios países miembros del Consejo. Argelia fue representada por el Ministro delegado para Asuntos Magrebíes y africanos, Sr. Abdelkader Mesahel

Los Jefes de Estado invitaron a la reunión a la RASD, cuya delegación la encabezaba el Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Mohamed Salem ULD-Salek acompañado por el Representante saharaui ante la ONU, Bujari Ahmed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario