domingo, 20 de septiembre de 2015

UPES condena la falta de libertad de expresión y acoso a periodistas en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental

Chahid El Hafed, 20/09/15 (SPS)-. La Unión de Periodistas y Escritores Saharauis (UPES) ha expresado su más enérgica condena a la terrible situación en que se encuentran los periodista saharauis en las Zonas Ocupadas.
En comunicado publicado hoy y al que SPS accedió a su contenido, la organización saharaui condena  la falta de libertad de expresión y acoso a periodistas saharauis en la parte ocupada del Sahara occidental.
 Asimismo UPES ha responsabilizado a Marruecos de las graves violaciones y la política represiva desatada por las fuerzas de la ocupación contra  inocentes ciudadanos que no  han cometido ningún delito salvo manifestarse pacíficamente para reivindicar sus derechos a la autodeterminación y a una vida digna.
El comunicado condena el acoso al periodista saharaui Mohamed Mayara por parte los agentes de seguridad marroquís durante su estancia en Tantán, sur de Marruecos  y las agresiones verbales incluso delante de su familia.
El periodista de RASD-TV, Mahmud Al-Haissan  también está expuesto amenazas, agresiones, acosos por parte de la seguridad marroquí desde que fura puesto  en libertad, su casa está expuesta a una constante vigilancia durante todo el día, por lo que la familia vivía una especie de desconfianza y  pánico constante, según el texto del comunicado.
Muchas organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales expresaron su preocupación por la situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas y por el bloque mediático impuesto al territorio. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario