sábado, 31 de octubre de 2015

Manifestaciones contra la ocupación marroquí en Smara con intervención brutal y decenas de heridos.


*Fuente. Radio Maizirat, El Aaiun
Según ha informado hoy la Red Informacion Saharaui Radio Maizirat desde la ciudad de Smara ayer viernes 30 de octubre cientos de saharauis salieron a las calles de la ciudad  en manifestaciones pacíficas contra la ocupación marroquí, el rechazo a la vista del rey marroquí a los territorios ocupados del Sahara Occidental y en repudia al aniversario de la marcha verde preludio de la invasión marroquí al territorio saharaui en 1975.
La manifestación se inició desde las calles del barrio Sakan Tamir, Vivienda y Urbanización y se extendió hacia el centro de la ciudad. Los manifestantes pudieron corear y gritar consignas a favor de la autodeterminación y contra la ocupación marroquí. También se corearon otras consignas de reivindicaciones económicas, sociales y políticas.
Maizirat ha podido recoger nombres de varios heridos y se trata de: Braymu Abdelahe, Benu Mohamed, Ahemd Salec Ahmed, Hamada El Almi, Ayub El Aiashi, Amin Nafaa, Said Erguibi, Abdulah Sleimi, Nayat Mint Mohamed Salem, Mariem Mint Mohamed Lamin entre otras víctimas.
Fuentes de activistas de derechos humanos informan desde la ciudad ocupada de El Aaiun y de Smara que desde hace varios días Marruecos ha estado trasladando a las ciudades tanques de guerra transportados en tráileres y unidades militares que están asediando la ciudad de El Aaiun que  el régimen de ocupación prepara y blinda para recibir el Rey marroquí M-VI en el aniversario de la ilegal anexión de parte del territorio del Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario