sábado, 31 de octubre de 2015

Marruecos tortura en la prision de Dajla, antiguo Villa Cisneros ocupada a un preso político saharaui Abdelaziz Barray



Pruebas de la brutal tortura sufridas por Abdelaziz Barray, 25 años miembro del Comité Contra la Tortura de Dajla y preso político saharaui.
Abdelaziz Barray fue detenido el 29 de septiembre de 2015 junto con otros 6 compañeros saharauis, cuando participaban en una manifestación pacífica a favor de la independencia del Sáhara. Fueron presentados ante el Tribunal de primera instancia en Dajla 48 horas más tarde de su detención, rodeados por un cerco policial y juzgados sin garantía legal alguna. Los presos fueron acusados de falsos e infundados delitos, siendo sentenciados a seis meses de prisión firme y a pagar una multa de 2000 dirham cada uno. Todos han denunciado que fueron víctimas de brutales torturas.
Las siguiente fotos fueran sacadas dentro de la prisión de Dajla y muestran las heridas sufridas por Abdelaziz Barray consecuencia de las torturas. Las huellas en su espalda fueron producidas al ser arrastrado por suelo.
Las autoridades marroquíes además de encarcelar personas inocentes utilizan brutales técnicas de tortura.
Abdelaziz Barray es un conocido activista y no es su primera detención. La persecución de los activistas saharauis se está intensificando en los últimos meses, así como las torturas, las detenciones arbitrarias y los secuestros.
El silencio de la comunidad internacional, la ausencia de medios de comunicación, de organizaciones y asociaciones extranjeras así como la expulsión de los observadores internacionales permiten a Marruecos seguir una política de tierra quemada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario