miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tensión militar en el Sahara Occidental ante la visita del Rey de Marruecos a la ciudad ocupada de El Aaiun, y el Ejercito Saharaui en alerta máxima

Fuerzas terrestre del Ejercito Saharaui
fuerzas blindadas y de artillería del Ejercito Saharaui
El ejército Saharaui en los territorios liberados movilizado ante la provocativa y derivada visita del Rey de Marruecos a los territorios ocupados del Sahara Occidental. Informa al EIC Poemario Sahara Libre fuentes consultadas saharauis.
Según la fuente el gobierno de la República Saharaui, ante la visita que tiene prevista el Rey de Marruecos a la ciudad saharaui ocupada El Aaiun y en la que pretende celebrar los 40 años de la ocupación del territorio a través de la llamada “Marcha verde” y la invasión militar, el Ejercito Saharaui recibió la orden de estar en alerta y de máxima disposición a lo largo de muro militar marroquí que divide el territorio saharaui.
El presidente de la República Saharaui considera la vista como de provocación a los esfuerzos de Naciones Unidas y a los Saharauis, declaraciones que ha realizado el lunes en una carta urgente dirigida al Secretario General de la ONU Ban Ki Moon. La fuente dice que el ejército saharaui está movilizado a lo largo de la franja del muro de la vergüenza marroquí desde la Región norte de Zemur a la Región sur de Tiris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario