lunes, 2 de noviembre de 2015

El Presidente de la República Saharaui llama a Naciones Unidas a intervenir para impedir la visita del rey de Marruecos a los territorios ocupados del Sahara Occidental

Bir Lehlu (Zonas Liberadas), 02/11/2015(SPS) -El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Mohamed Abdelaziz, hizo hoy un llamamiento a Naciones Unidas a intervenir para impedir la visita del rey de Marruecos a la ciudad ocupada de El Aaiún, en los territorios ocupados del Sahara Occidental.
En una carta enviada a la ONU, a la que SPS tuvo acceso, el Sr. Abdelaziz pidió a los miembros del Consejo de Seguridad “tomar todas las medidas necesarias para impedir esta visita que representa un grave escalamiento y una violación a la legalidad internacional, que puede provocar la desestabilización de la región en un momento tan delicado”.
El Presidente de la República pidió a Naciones Unidas “asumir sus responsabilidades y moverse oportunamente para evitar esta conducta provocativa que pone a la credibilidad de la ONU en entredicho, siendo ésta la responsable de la descolonización de la última colonia en África”.
Por último, el Sr. Abdelaziz consideró en su carta que esta visita “solo representa una muestra más de la intransigencia y la imprudencia marroquí que caracterizan la celebración de la monarquía alauita a su invasión y ocupación ilegal del Sahara Occidental”. (SPS)

1 comentario:

  1. Apoyo la carta en todos sus términos. Bienvenida sea la reacción de la ONU.

    ResponderEliminar