viernes, 4 de diciembre de 2015

Ecuador reitera su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui a la autodeterminación

Quito (Ecuador), 02/12/2015 (SPS) – El ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Sr. Guillaume Long ha retirado, el martes, el apoyo y la solidaridad de su país y su partido político en el poder, con la justa causa y la lucha por “la autodeterminación del pueblo saharaui.
Durante una recepción al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Ecuador Ali Salem Sidi Zein, el ministro ecuatoriano manifestó el apoyo y la solidaridad con la lucha por “la autodeterminación del pueblo saharaui que sigue pendiente a pesar de las resoluciones de la ONU y el derecho internacional”, subraya una nota de prensa emitida por la embajada saharaui después del encuentro.
Al encuentro, celebrado en la sede de del ministerio de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long fue acompañado por la asesora de su Partido, Valeria Puga Álvarez.
El diplomático saharaui aprovechó la ocasión para informar a sus interlocutores sobre los últimos acontecimientos del conflicto del Sahara Occidental y la lucha que libera el pueblo saharaui por su independencia así como sobre la situación de las violaciones a los derechos humanos de la población saharaui en las ciudades ocupadas por Marruecos y la explotación ilegal de sus recursos naturales.
Ambas partes se refirieron a las excelentes e históricas relaciones de amistad y cooperación existentes entre la República Saharaui y la República del Ecuador y las posibilidades de su profundización y su desarrollo en beneficio de ambos países y sus pueblos hermanos. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario