jueves, 3 de diciembre de 2015

Micromecenazgo para la edición del libro República Saharaui, RASD, El Estado de los saharauis. Colabora


Descripción del proyecto
RASD El Estado Saharaui | El Libro
Fotografía de Alfons Rodríguez | Textos de Joaquim M. Pujals
Se ha escrito mucho y se han publicado muchos libros fotográficos sobre la RASD, la República Árabe Saharaui Democrática, pero no como este. Su formato fotográfico y textos te permitirán conocer muchas cosas sobre este estado que ni imaginabas.
¿Sabías que tienen moneda propia? ¿Y pasaporte?, ¿Quieres ver su constitución? ¿Y su consejo de ministros?, ¿Quieres ver de cerca una mina? ¿y un yate?...
En febrero de 2016 se cumplirán cuarenta años del abandono español de su última colonia, el Sáhara Occidental, y de la entrega de ésta a Marruecos en contra de la voluntad de sus habitantes y de la comunidad internacional, lo que dio origen a uno de los conflictos por resolver más antiguos del planeta. Y a uno de los más olvidados.
Pero también se cumplen cuarenta años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), un experimento político y social sin precedentes en la historia: todo un estado creado desde la nada en el exilio, reconocido por más de ochenta naciones de todo el mundo y miembro de pleno derecho de la Unión Africana.
Las decenas de miles de saharauis que viven desde 1975 en Tinduf (Argelia) no son meros refugiados a la espera de la siempre insuficiente ayuda humanitaria internacional. Conscientes de la injusticia que les privó de su autodeterminación, pendiente un referéndum que Marruecos obstaculiza desde 1991, han dado ya forma a las instituciones que deben hacerla posible.
Y se han dotado de una constitución democrática, un gobierno, un parlamento, un sistema judicial, un ejército, una activa diplomacia, una policía, aduanas, servicios públicos (sanidad, educación, asistencia social, reparto de agua y muchos otros), una incipiente industria, medios de comunicación, sus propios pasaportes, documentos de identidad, permisos de conducción, sellos de correos y hasta una moneda lista para ser acuñada. Todo preparado para un regreso a casa que nunca llega.
Este libro quiere mostrar la realidad de dicho estado, tan modesto y precario como eficiente, que nació y sobrevive en uno de los rincones más hostiles del planeta y que reclama sin desmayo su derecho a existir.
Una realidad nunca tratada así anteriormente y para ello contará con el apoyo absoluto del Polisario y estará prologado por el Presidente histórico de la República Mohamed Abdelaziz, que nunca antes había intervenido en un libro de estas características. El objetivo de esta campaña es conseguir solo una parte del total necesario, una segunda edición de venta al público por así decirlo. La primera edición ya está en marcha y será entregada a dignatarios, personalidades y jefes de estado de todo el planeta. Anímate para conseguir tu ejemplar y ayudar a difundir la causa saharaui entre todos.
El libro se editará en tres idiomas: español, inglés y árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario